Cómo prevenir los incendios domésticos

Después de obtener el año pasado nuestra titulación como Especialistas en Sistemas de Fontanería con Prestaciones de Protección contra incendios y el carnet de Instalador Homologado de Uponor, acudimos la semana pasada a la presentación de nuevas herramientas para la instalación de un sistema pionero en protección anti-incendios del que no habíamos hablado todavía por aquí. Así que allá voy 😉

Cómo prevenir los incendios domésticosEn España se produce una media anual de 17.000 incendios domésticos y 103 muertes a causa de ellos. A nivel europeo se está regularizando la obligatoriedad en la implantación de sistemas anti-incendios domésticos y ya se han instalado en miles de casas. Y qué decir, ha sido un éxito.

Pero en España, ni hay ley sobre esto, ni estamos concienciados a la hora de poner este tipo de sistemas en nuestras viviendas. Con Uponor ya es posible instalar sistemas de protección contra el fuego integrados con el sistema general de fontanería de un domicilio, y los beneficios son los siguientes:

Es barato y práctico

Al formar parte del sistema de fontanería, la instalación es sencilla, rápida, y no demasiado cara.

Alto rendimiento

Como éste sistema anti-incendios utiliza el sistema de tuberías de la casa, el agua está en constante movimiento, y es éste aspecto lo que realmente le diferencia de los sistemas anti-incendios de toda la vida, donde se presentaban problemas de estancamiento de agua, corrosión y fugas.

Resistente

Son resistentes al desgaste, las fisuras, la corrosión, la erosión y al agua con bajo PH o aguas ácidas, así como a altas temperaturas, presiones y velocidades del agua.

Silencioso

Los habitantes de la casa no tendrán problemas con el sonido del agua que circula por estas tuberías.

Larga duración y flexibilidad

Sin cloro

Este sistema está libre de compuestos con cloro.

Esperamos que os haya parecido tan innovador como a nosotros. Posiblemente será una buena oportunidad de negocio para quienes nos dedicamos al mundo de la fontanería, y un seguro de vida para todos.

Hasta pronto amigos 🙂

Imagen ilustrativa
Soluciones Contra Incendios Uponor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s