Cómo mantener limpia nuestra ducha

Posiblemente te ha pasado que cada vez que cierras el grifo de la ducha (lo abras a la presión que lo abras) se queda un rato el agua en la bañera o el plato y tarda en tragar… posiblemente es demasiado tarde para truquitos y tendrás que llamar a un fontanero. O quizá puedas salir del paso y arreglarlo tú misma/o.

¿Por qué le pasa eso a mi ducha?

Cómo mantener limpia la duchaPuede que la fontanería actual de tu ducha, es decir, su sistema de tuberías, no sea desde el principio la mejor solución, y si encima añades malas prácticas como echar porquería por el desagüe y no retirar los pelitos que naturalmente se nos caen cuando nos duchamos, lo raro sería que tu ducha no presentase ningún tipo de problema.

Los hay que utilizan alambres, varillas o palos para retirar aquellas cosas que se han colado por la tubería, y que se han quedado cerca del desagüe pero lejos de nuestras manos. Bien… no hagas esto bajo ningún concepto porque te cargas las tuberías.

Métodos caseros

Existen algunos trucos caseros que te permitirán salir del paso, aunque lo recomendable es asignar a un profesional esta tarea, ya que cuenta con las herramientas y la experiencia necesarias para no dañar ninguna tubería.

Los métodos caseros que vamos a citar aquí son muy parecidos a los que explicábamos hace unas semanas en Atascos en tuberías. Qué hacer y que aplicaba a los fregaderos de nuestras casas.

Olla hirviendo

Verter agua hirviendo por el desagüe de la ducha una vez a la semana. En fin… no es nada nuevo. También podemos añadir una taza de sal a esta olla de agua hirviendo de vez en cuando.

Dejar correr el agua

A veces es bueno simplemente dejar correr el agua. Cuando se nos cuelan cosas que ya no vamos a poder sacar del desagüe, lo mejor es dejar correr un poco de agua para que lo empuje y se lo lleve. ¿Por qué hacerlo en ese momento? Porque con el paso del tiempo esa porquería se acabará adhiriendo a las paredes de la tubería.

Productos específicos

En cualquier ferretería o tienda especializada podemos encontrar productos específicos para desatascar las tuberías de nuestra ducha. Los hay incluso que se anuncian en televisión pero no queremos hacer publicidad ahora mismo. Bien… ya os lo dijimos en el otro post: para salir una vez del paso porque no tenéis calderilla para gastar en un fontanero, bien, pero no lo hagáis siempre porque os quedáis sin tuberías y ¿sabéis qué? Os saldrá el doble de caro si tenéis que cambiar todo el sistema de fontanería.

Limpieza del bote sifónico

Efectivamente… ¿a que no sabéis donde va toda la suciedad de la ducha y los pelitos que se os cuelan por su desagüe? Al bote sifónico. El bote sifónico es esa tapita circular que podéis encontrar en el suelo de vuestro cuarto de baño… ¿no sabías qué era? Pues ahora ya lo sabes. No te cuesta nada de vez en cuando desenroscar el tornillito que la sujeta al suelo y limpiar los residuos de su interior, aunque sea usando guantes de látex.

Estos consejos no os van a librar de llamar al fontanero si la cosa se pone fea, pero sobre todo si evitamos seguir las prácticas mencionadas en el apartado ¿Por qué le pasa eso a mi ducha? al menos conseguiremos alargar la vida de nuestras tuberías y no tener que llamar al fontanero antes de lo que pensábamos.

Hasta otra 😀

2 pensamientos en “Cómo mantener limpia nuestra ducha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s