Cómo ahorrar en aire acondicionado

Cómo ahorrar en aire acondicionado¿Nos hablan de aire acondicionado a 15 de marzo? Os preguntaréis. Bueno. Es que se está acabando el invierno y nos hemos dicho… vamos a hablar de cómo ahorrar con vuestros aparatos de aire acondicionado, tanto si ya tenéis uno instalado como si estáis pensando en comprarlo.

Cuando pasamos del mal tiempo al buen tiempo, aplaudimos porque generalmente ya no vamos a gastar en calefacción y ya no nos van a llegar esas costosas facturas a casa. Pero pasamos a consumir lo mismo o más en refrigerar nuestros hogares con el fin de combatir el calor del exterior.

Os ofrecemos algunos truquitos para la elección de vuestro aparato de aire acondicionado, su manejo y mantenimiento.

Nadie da duros por pesetas

Es muy importante elegir bien el aparato de aire acondicionado que vamos a instalar en nuestra vivienda. Más vale gastar un poco más en la compra del cacharro que gastar más energía por el resto de los días. Debemos comprar un aire acondicionado de clasificación energética A. Y si incorporan un sistema inverter mejor que mejor.

Instalación de un cronotermostato

¿Os acordáis de nuestro último post sobre las ventajas de un cronotermostato? Pues eso.

Normalización de la temperatura

Todos sabemos lo agobiante que es llegar a casa en verano con el calor de fuera y necesitar un soplo de aire fresco. Bien, vamos a ser razonables. No es recomendable poner la temperatura lo más baja posible para que se “refrigeren” las estancias antes. Lo mejor será ponerlo a una temperatura de entre 23 y 25 grados.

Aislamiento en puertas y ventanas

La misma recomendación que para ahorrar en calefacción. Igual que si en invierno dejamos un resquicio de la casa abierto “se escapa el gato”, con el aire acondicionado pasa igual. La solución sería, por ejemplo, instalar ventanas con doble cristal, toldos y persianas donde no las haya.

Limpieza y mantenimiento

Como todos los electrodomésticos y muebles del hogar, los aparatos de aire acondicionado también se limpian, tanto los filtros como las unidades exterior e interior.

Y vosotros, ¿qué otras recomendaciones sugerís para ahorrar en aire acondicionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s