Cómo elegir un fregadero

Cómo elegir un fregadero

Ejemplo de fregadero de dos senos

Hoy os queríamos hablar del mantenimiento del fregadero, ese elemento indispensable de nuestras cocinas. Pero lo hemos pensado mejor, y esto lo haremos más adelante. Como el paso previo a tener uno es elegirlo, os vamos a dar las claves sobre cómo elegir un fregadero.

La función de un fregadero es ayudar a preparar los alimentos de las comidas, mantener la higiene de la cocina y contribuir a la limpieza en general. Antes de elegir un fregadero debemos preguntarnos cuáles son nuestras necesidades y cómo es nuestra cocina.

En teoría, los profesionales recomendamos el fregadero de acero inoxidable 18/10, es de buena calidad y no es demasiado caro. Además es fácil de limpiar y mantener, y es duradero.

Zonas con cal

Si vivís en sitios con mucha cal os recomendamos regaderos de resina cuya función es evitar las manchas de esta sustancia. En todo caso siempre podéis utilizar vinagre para eliminarla en caso de que tengáis fregaderos normales.

La forma de la cocina

Dependiendo de la forma de la cocina elegiremos un fregadero rectangular, circular, más pequeño, más grande, en forma de L… los hay de muchas formas y tamaños.

Tipo de encimera

En el caso de disponer de una encimera laminada necesitaremos un fregadero de los que se sobreponen. Si la encimera es de granito o piedra, elegiremos un fregadero tipo bajo de encimera.

Número de senos de un fregadero

Teniendo en cuenta el uso que le damos al fregadero, el espacio que tenemos en la cocina, si comemos mucho o poco en casa, elegiremos un fregadero de uno, de dos o de más senos.

En el caso de elegir uno con un solo seno, debemos tener cuidado con los productos que utilicemos para su mantenimiento, para que no contaminen la comida que lavamos o dejamos reposar en el fregadero.

Escurreplatos

Hay casos en los que somos más de utilizar lavavajillas y casos en los que procedemos a la antigua usanza. En este último caso es recomendable elegir un fregadero con escurreplatos para evitar utilizar la encimera cuando lavamos a mano.

Elección del grifo para el fregadero

Elegiremos el fregadero también en función del grifo que queramos instalar. De esto os hablaremos en otro post y en su momento ampliaremos la información ofrecida en este artículo.

¿Seguisteis en su día consejos parecidos?

Fuente de la imagen: SXC

2 pensamientos en “Cómo elegir un fregadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s