Desventajas del Calor Azul

Desventajas del calor azul

Un radiador normal y corriente de toda la vida.

Estamos acostumbrados al concepto “gas natural” o “calefacción eléctrica”, pero hay un concepto con el que todavía no estamos familiarizados… y que así siga. Es el Calor Azul, un sistema de energía que ha surgido durante los últimos años y que podría revolucionar el sector… o no.

Hemos leído críticas, debates y sitios donde veneraban este sistema de calefacción. La verdad es que se ha montado una campaña de marketing espectacular alrededor de un tema que parece ser lo que no es. En este post queremos resumiros las desventajas del Calor Azul.

¿En qué consiste?

El Calor Azul se basa en unos radiadores que se alimentan de la energía de la corriente eléctrica para propagarla por las habitaciones a través de radiadores de aluminio llenos de un líquido o aceite llamado SolAzul. Es una marca registrada por la empresa Acesol.

Un sistema basado en placas redondas en forma de espiral (como las de, por ejemplo, los secadores de pelo de toda la vida) calientan este tipo de aceite y el material y diseño de los radiadores propagan ese calor por toda la estancia donde estén instalados.

Sus (no) prestaciones

Estos radiadores irradian menos calor durante más tiempo que los radiadores normales, y la factura de la luz cuando acaba el mes es de la misma cuantía que con los radiadores normales. Tampoco queremos hablar de números y Kilowatios para no aburriros, así que esta es la idea.

Su precio

Hemos de decir que la instalación es costosa, ¿por qué? Porque cada radiador nos puede costar entre 300 y 500 euros, así que imaginaos instalar esto en cada estancia del hogar. Por 30 euros o menos podemos comprar radiadores normales que supondrán, en realidad, el mismo ahorro energético que un radiador de Calor Azul.

Por otro lado estarás pagando lo mismo en la factura de la luz como ya hemos dicho (aunque digan que se ahorra un 30% en esto…), o incluso más, porque tendrás que contratar una mayor potencia para que sea posible el funcionamiento de estos radiadores, y encima ya te habrás gastado una pasta en los radiadores de Calor Azul.

Su (in)seguridad

Suelen vender este sistema de Calor Azul como el más seguro y sano del mercado, pero la realidad es que la calefacción eléctrica, mismamente, es mucho más segura y limpia porque no genera humos.

¿Más desventajas del Calor Azul? También admitimos defensores, así que la veda está abierta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s