Cómo ahorrar energía en casa

Cómo ahorrar energía en casaNos encanta hablar de maneras específicas de ahorro de energía y agua, y es por eso que ya se hacía necesario hablar de consejos de una manera más general. En el hogar se derrocha cerca de un 10% de toda la energía que se consume, según la Agencia Andaluza de Energía. Esta agencia ha elaborado una guía de ahorro de energía en las viviendas, y no es moco de pavo.

Es por ello que hoy os contamos cómo ahorrar energía en casa. Siguiendo estos consejos nos podemos ahorrar unos 600 euros al año.

Uso de toldos y variantes

En épocas de calor podemos ahorrar hasta un 40% de la energía si utilizamos toldos, porches o persianas, pues mantenemos el frescor en casa más tiempo y consumimos menos de aparatos de aire acondicionado.

Ladrones con conexión múltiple e interruptor

Mantener el interruptor apagado de este tipo de bases cuando no estamos utilizando según qué aparatos electrónicos, evitará que los típicos pilotos rojos se queden encendidos, y ahorraremos de esta manera cerca de un 5% de energía.

Apagar la vitro antes de tiempo

Cuando apagamos una vitro-cerámica después de haber estado cocinando nos damos cuenta de que la placa sigue emitiendo calor durante un rato más. Bien. Este consejo consiste en apagarla antes de terminar de cocinar, cuando preveamos que nos quedan unos cinco minutos para acabar. Este calor emitido “de más” por la vitro terminará de calentar la comida.

Lo típico: cambio de bombillas

La sustitución de las bombillas de toda la vida por bombillas de bajo consumo no es una medida que nos sorprenda a estas alturas. Inicialmente son algo más caras que las incandescentes, pero constituyen una inversión a largo plazo, pues consumen un 80% menos de energía.

Lavadora y lavavajillas llenos

Ya hemos hablado de cómo mantener de una manera eficiente el lavavajillas y la lavadora, y aprendimos que ponerlos a plena carga nos ayudaría a ahorrar cerca del 50% de la energía.

Además, intentaremos a partir de ahora comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética cuando tengamos que renovar los que ya tenemos.

Otras medidas a nivel Comunidades de Vecinos

Está comprobado que una gestión idónea y un mantenimiento energético adecuado de los servicios comunes podría suponer un ahorro de más del 20%, para lo que recomendamos llamar a un Gestor energético.

¿Cómo ahorras tú energía en casa?

Imagen ilustrativa
Gracias a aherrero por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s