Por qué usar cobre en climatización

Ventajas del cobre en el aire acondicionadoEscribimos hace unas semanas sobre cómo mantener un aparato de aire acondicionado y aprendimos que su mantenimiento y limpieza es esencial, sobre todo ahora que cada vez estamos más cerca del verano.

Esta estación del año, junto a los sistemas de aire acondicionado, pueden ser causa de malos olores incluso de provocar enfermedades como la legionela, la aspergilosis o la fiebre del humidificador. Aun cuando no causa estas enfermedades, pueden darse síntomas como dolores de cabeza, alergias, mareos o resfriados.

Por otro lado, con los sistemas tradicionales el proceso de climatización suele ser lento y su mantenimiento complicado a largo plazo, pues el aluminio, que es lo que siempre se ha utilizado, es de fácil corrosión. A continuación os contamos algunas de las ventajas de utilizar cobre en nuestros sistemas de climatización.

Previene de enfermedades

Se ha demostrado recientemente que el cobre cuenta con propiedades antimicrobio, pues es capaz de acabar con cualquier vestigio de hongos (se reduce su crecimiento en un 99,74%), virus y bacterias (disminuidas en un 99,99%). Se mejora de esta manera la calidad del aire en su interior.

Climatización eficiente y ecológica

La climatización de la estancia es más eficiente debido a que ya no se acumularán los microbios de los que hablábamos líneas más arriba.

Además, es un material natural y totalmente compatible con el medio ambiente, es reciclable 100% y su coste de producción es más bien bajo (ya que se constituye sobre todo a base de chatarra).

Reducción de los malos olores

Los aparatos tradicionales de aire acondicionado daban problemas de malos olores debido a la aparición de moho en el aluminio, sustancia que el cobre inhibe totalmente.

Climatización más rápida

A diferencia de otros materiales como el aluminio, se ha demostrado que el cobre se calienta y se enfría más rápidamente.

Resistencia a la corrosión

El cobre es el material que presenta una mayor resistencia a la corrosión y una gran durabilidad, lo que hará que su mantenimiento a largo plazo sea más fácil que con otros materiales.

Seguro que hay muchas más ventajas de utilizar cobre en nuestros sistemas de aire acondicionado. ¿Sugieres alguna?

Imagen ilustrativa
Gracias a LG por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s