Sale poca agua del grifo, ¿por qué?

Sale poca agua del grifoHoy titulamos así el post porque vamos a hablaros de un problema común que suele presentarse en las casas de zonas con mucha cal: la salida del agua a poca presión del grifo. Pero este problema no siempre se debe a la cal ni se da solamente en estas zonas. A veces también ocurre que las piezas internas del grifo pueden estar dañadas o que se han obstruido por cualquier otra razón.

Hemos consultado diversas páginas de hogar en Internet y hemos visto que muchas personas han tenido o tienen este problema y hoy os queríamos explicar por qué puede estar saliendo poca agua de vuestro grifo y su posible solución. Aunque como siempre recomendamos, lo mejor es que llaméis a un profesional si no queréis dañar el grifo entero y al final os salga más caro.

Obstrucción de la llave de paso

Posiblemente esta causa es la de menor importancia. Lo que sí es importante es fijarse bien si sólo os pasa con el agua caliente o el agua fría, u os ocurre con las dos. Si os ocurre solo con el agua caliente o solo con el agua fría, posiblemente sea porque se ha taponado la llave de paso de ese tipo de agua.

La solución pasa por cerrar la llave, soltar el latiguillo del grifo (es el tubo que podéis encontrar debajo del lavabo o el fregadero) y retirar con la mano los elementos que la están obstruyendo.

Obstrucción o mal estado del latiguillo

Este problema también haría que o bien agua fría o bien agua caliente fuese la que está dando problemas y no las dos a la vez, ya que cada una tiene su propio latiguillo.

Si el latiguillo estuviera taponado, intentad retirar como podáis aquello que lo está obstruyendo. En el caso de que no pudierais limpiarlo o si el problema es que el latiguillo está estropeado, nuestro consejo es que lo cambiéis entero (podéis encontrar estos tubos en ferreterías y tiendas del hogar o fontanería).

En cualquier caso, cuando este problema se dé porque vivís en zonas con mucha cal, lo mejor será que compréis un descalcificador, de esta forma os ahorrareis futuras averías y mucho dinero en la factura del gas, ya que conseguiréis agua descalcificada (sin cal) que tarda menos en calentarse.

Rotura de piezas internas

Hay piezas internas del grifo susceptibles de romperse como es el caso del cartucho (es la pieza alargada que se sitúa entre el asa o manija que usamos para abrir el agua y el resto del grifo). En este caso la solución es sustituir esta pieza, que también podréis encontrar en tiendas especializadas.

¿Y si fuera un problema en toda la casa?

No hemos contemplado hasta ahora que este problema se diera en todos los grifos de la casa. En este caso sí que sería un problema de cal, y el problema lo tendríais en el calentador (en este caso suele darse el problema que venimos comentando solo en la salida de agua caliente, obviamente). Al tratarse de un aparato mayor y más complicado, deberíais llamar a un fontanero.

¿Podemos ayudarte?

Si sale poca agua de tus grifos podemos ayudarte

Imagen ilustrativa
Gracias a Rocío Lara por la imagen.

18 pensamientos en “Sale poca agua del grifo, ¿por qué?

  1. Hola, muchas gracias por el artículo.
    Estoy en un piso de alquiler y lo cierto es que tal y como comentas sale poca agua de los grifos (independientemente de que esa fría o caliente). No es en un grifo en particular, sino en todos ellos. Es más, si tengo un grifo abierto, por ejemplo el del fregadero, e intento abrir un segundo grifo, por ejemplo en el baño, el resultado es que en ambos grifos la cantidad de agua que sale se disminuye muchísimo… Es como si estuviera limitada a un volumen muy bajo la cantidad de agua que se consume en el lugar, y si tenemos más de un grifo abierto se divide esta cantidad entre el número de grifos.
    ¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

    Muchísimas gracias,
    pepe

    • Buenas tardes Pepe,
      Posiblemente sea un problema de falta de presión en toda la comunidad.
      Para comprobarlo, ¿podrías indicarnos en qué número de planta está tu vivienda? Y si está muy alta (o es de las más altas del edificio), ¿serías tan amable de preguntarle a cualquier vecino de tu planta si tiene el mismo problema?

  2. Buenas Tardes, acabo de leer este post…yo tengo un problema en todos los grifos de agua caliente del baño, en la cocina sale con mucha presion y bien pero en el baño apenas sale un hilo de agua caliente de todos los grifos, vivo en un bajo, no le ocurre a nadie de mi planta y el baño esta al final de la casa, cual seria el problema en este caso ? gracias de antemano

    • Hola Sandra,
      El problema que planteas puede deberse a diversas razones y habría que verlo directamente en tu vivienda.
      Puede que sea porque las tuberías son de las antiguas, o porque justamente la que da suministro al cuarto de baño está obstruida, y en ese caso habría que limpiarla.

      Un abrazo

  3. No sale agua en los 2 vater ni en en los grifos que hay en mi casa.no se porque pasa eso.

    • Hola Aaron,
      Si directamente no sale agua por ninguno de los dos sanitarios ni por los grifos lo mejor será que llames a un profesional. Nosotros estamos en Madrid, nuestro teléfono es 619 30 31 91.

  4. mi problema es solo con la ducha sale poquísima agua aunque de igual manera prende el calefont o calentador pero es con agua fri a y caliente

    • Hola Pablo,
      No acabamos de entender muy bien el problema que nos comentas, quizás lo mejor sería que llamaras a un profesional. Si vives en Madrid podemos acercarnos a verlo. Estamos disponibles en el 619 30 31 91.

  5. Buenos días,
    Mi problema es que no me sale agua caliente en ningún grifo de la casa (ni cocina, ni lavabo ni bañera) tan sólo un hilo de agua. Sin embargo, el agua fría sí que sale bien y con la presión habitual. Aparentemente no tengo ninguna fuga. La caldera es comunitaria y mis vecinos de arriba sí que tienen agua caliente con buena presión, por lo que no sé dónde puede estar el problema ¿alguna idea? Gracias y un saludo.

    • Hola Alameda,

      Si lo que explicas es cierto deberías directamente llamar a un profesional. Si nos escribes desde Madrid nosotros mismos podemos ayudarte, déjanos tu teléfono para ponernos en contacto contigo, o llámanos de lunes a viernes al teléfono 619 30 31 91.

      Un abrazo, y esperamos que se te solucione pronto.

  6. Excelente. Gracias por la información, logré solucionar mi problema. La llave estaba obstruida.

  7. Buenos días,
    mi problema es que no sale agua caliente del grifo de la cocina, sin embargo en los demas grifos de la casa no hay problema, es ese grifo que cuando lo giras para el agua caliente sigue saliendo fria y si lo llevas al limite deja de salir agua.¿que puede pasar? Muchas gracias.

    • Hola Alfredo,
      Este tipo de problemas tan específicos requieren la visita de un profesional, para poder ver in situ qué puede estar ocurriendo. Si nos necesitas, estamos disponibles en el teléfono 619 30 31 91. Nuestra visita y la realización de un presupuesto a medida son gratuitos 😉

  8. Hola, en mi caso tengo una bomba de presion en la entrada general de agua, hasta hace unos dias tdo iba perfecto pero ahora de repente el agua caliente de toda bla casa se ha quedado sin presión y ni arranca la bomba ni el calentador. En el caso de agua fría todo bien la bomba arranca y tiene presion. ¿ que puede ser? Caldera obstruida? ¿Cual seria la solución?
    un saludo
    gracias

    • Hola Carlos,
      Esto intenta ser un manual de reparación “casera” por así decirlo, si se dan los casos que aparecen en el post. Desde luego si lo que está ocurriendo en tu domicilio es más complicado tendrías que llamar a un profesional que te hiciera una visita, ya que hay casos en que es necesario verlo y valorarlo para poder hacer un presupuesto a medida.
      Si estás en Madrid podemos ayudarte, nuestro teléfono es 619 30 31 91.
      Un abrazo y, si no contactas con nosotros, esperamos de verdad que se solucione tu problema cuanto antes.

  9. Hola, mi problema es que al abrir cualquier grifo de la casa sea caliente o fría al principio sale con presión, pero poco a poco se queda con muy poca presión. He de decir que hay bastante presión en el vecindario, tengo descalcificador, y he comprobado que no hay fugas. Pudiera ser un problema de caldera? Gracias

  10. Buenos días a todos,

    Como vemos que cada uno tenéis un problema distinto con razones que pueden ser de diversa índole, vamos a cerrar los comentarios para este post y a partir de ahora quien quiera comentarnos su problema individual puede llamarnos al 619 30 31 91 o a cualquier otro profesional si vivís fuera de Madrid, ya que se trata de problemas que hay que comprobar in situ y que necesitamos valorar en persona para poder hacer un presupuesto a medida (la visita y realización del presupuesto es gratuita, no os asustéis).

    Estamos en contacto.

    Un abrazo a todos y que se os solucione el problema lo antes posible 🙂

Los comentarios están cerrados.