Qué es un Skimmer y qué ventajas tiene

Definición de Skimmer y ventajasTodas las piscinas privadas cuentan con un aparatito llamado Skimmer (queda claro que hablamos de piscinas y no de acuarios marinos). Se trata de una de esas piezas que componen el equipo de filtración, y es muy sencillo de identificar porque es, digamos, la “parte visible” de este conjunto. Cuando nos bañamos, si os fijáis, hay una o más ventanitas con compuertas cerca del borde de la piscina. Eso es el Skimmer.

Restos y bichos en la superficie

Es importante señalar que la función principal de un Skimmer es mantener los restos, las hojas de los árboles y los bichos que caen a la piscina en la superficie, es decir, que no bajen y permanezcan en el fondo. No es la única pieza que evita esto puesto que necesita de la bomba de succión y los chorros de impulsión.

Cómo funciona

Cuando cae algo de vegetación en la piscina o insectos, el Skimmer se pone a succionar (aquí es donde entra en juego la bomba de succión) levemente para evitar que todo esto llegue al fondo. La succión es tan leve que apenas molesta a las personas que en ese momento se estén bañando.

No es necesario que esté funcionando durante todo el día, simplemente lo pondremos en marcha cuando veamos que flotan hojas o bichos en el agua.

¿Cuál es el nivel de agua perfecto?

La existencia de los Skimmer cerca del borde de las piscinas nos sirve de referencia para saber si nuestra piscina tiene la cantidad de agua idónea para que el aparato pueda hacer su trabajo. En este sentido el agua debería cubrir más o menos la mitad del Skimmer.

¿Y si no tenéis Skimmer? En ese caso deberemos mantener el nivel del agua a unos 20 centímetros por encima de la boca de conexión del limpiafondos. De lo contrario podría darse el caso de que entrara demasiado aire y dañar así el mecanismo.

Limpieza del Skimmer

Es muy importante limpiar periódicamente el “depósito” del Skimmer, pues todas las impurezas de lo que absorbe acaban ahí, y tendremos que vaciarlo de vez en cuando.

¿Te convences ya de qué es un Skimmer y sus ventajas?

Imagen ilustrativa
Gracias a Paco Vila por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s