Qué es el teflón y para qué sirve

Qué es el teflón y para qué sirve

Esto es lo que ocurre si echamos líquido (en este caso vino) sobre el teflón

Casi siempre asociamos la palabra teflón con las sartenes, y lo cierto es que se trata de un material que sirve para algo más que para eso. Es por ello que necesitamos subir un nivel para entender sus aplicaciones y ventajas.

El teflón, aparte de la base antiadherente de las sartenes, es un material muy resistente con propiedades aislantes. En fontanería lo solemos utilizar en las cañerías con el fin de evitar fugas.

Cómo se presenta el teflón

Cuando hablamos de teflón aplicado a la fontanería, nos estamos refiriendo a una especie de cintas adhesivas que cuentan con distintos grosores. Estos grosores serán mayores o menores según la necesidad que tengamos. Se recomiendan, por ejemplo, cintas más gruesas si lo que queremos es unir grandes tuberías.

¿Para qué sirve? ¿A qué podemos aplicarlo?

Las cintas adhesivas de teflón son muy útiles para unir juntas en llaves de paso o tuberías, también en cañerías. De esta manera estamos conservando el estado y calidad de las tuercas y previniendo la aparición de goteos. Nosotros lo usamos mucho en la instalación de columnas hidromasaje.

Características del teflón

El teflón resiste a las altas temperaturas, es decir, puede llegar a soportar temperaturas de hasta 300º y puede hacerlo durante largos periodos de tiempo sin interrupción.

Es también resistente a casi todos los ácidos y también es impermeable, es decir, evita el paso de la humedad al exterior. Además, se trata de un material resistente también a lo largo del tiempo, por lo que puede durar años en la misma tubería.

Modo de empleo

Si estáis pensando en utilizar estas cintas adhesivas de teflón, recomendamos que no las coloquéis unas encima de otras ya que no conseguiríamos el efecto deseado. En su lugar, debéis repartir equitativamente y de manera uniforme la cinta por toda la junta de la tubería o cañería.

Dónde comprarlo

Es probable que en la pequeña ferretería de tu barrio no lo encuentres (aunque igual tienes suerte). Generalmente, las cintas de teflón podrás encontrarlas en grandes ferreterías o empresas que se dediquen a suministros industriales.

Dependiendo de los metros de teflón que compres el precio oscilará entre los 50 céntimos (los rollos de 12 metros, por ejemplo) y los 4 ó 5 euros (para rollos de hasta 50 metros).

¿Sabías qué es el teflón? ¿Conocías sus características?

Imagen ilustrativa
Thanks to Gunnar Grinmes for the image.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s