Tener una columna de hidromasaje en un cuarto de baño ya no es propio solo de gente pudiente, pues los precios se han hecho más asequibles a nuestros bolsillos. Instalar una columna de hidromasaje no es tampoco difícil, si tenemos cierta idea de bricolaje.
En este y los siguientes posts os vamos a contar cómo podéis instalar una columna de hidromasaje vosotros mismos. Como siempre decimos, cualquier duda o miedo que tengáis mejor llamad a un profesional.
Para montar nuestra columna de hidromasaje vamos a necesitar, por una parte las siguientes herramientas:
- Metro
- Llave inglesa
- Nivelador
- Taladro eléctrico
- Atornillador de batería
Pero también, estos materiales:
- Latiguillos acorazados
- Codos de latón de 90 grados
- Cintas adhesivas de teflón
- Broca de Widia
- Como no, la columna de hidromasaje
Tipo de columna
En esta serie de artículos vamos a explicar cómo instalar una columna recta, para lo cual solo tendremos que cambiar la grifería de nuestra ducha (que ya tenemos instalada) por esa columna.
Sin embargo el mercado ofrece un sinfín de alternativas en cuanto a columnas de hidromasaje, pues existen columnas diseñadas para instalarse en rincones, bañeras, etc.
Aspectos a tener en cuenta
Antes de ponernos en plan manitas debemos tener en cuenta de manera imprescindible cuál es la presión en nuestras instalaciones, pues lo normal es que las columnas de hidromasaje vengan preparadas para funcionar a una presión como mínimo de 2 y como máximo de 5.
En el caso de no llegar a esos niveles, tendríamos que instalar por otro lado un grupo de presión para alcanzar estos límites impuestos por el fabricante.
¿Preparado para instalar una columna de hidromasaje?
Imagen ilustrativa: Roca