Extractores de aire para las habitaciones

Algunos aspectos sobre extractores para habitaciones

Una habitación donde se puede instalar un extractor

Es más sencillo encontrar ventanas en las habitaciones que en los cuartos de baño. Sin embargo, existen edificios que por sus características cuentan con viviendas sin apenas ventanas que permitan la ventilación de sus estancias. Además, cuando una casa está en una zona húmeda por naturaleza también pueden aparecer hongos y humedades. Y al final es también un problema para la salud, teniendo en cuenta que en las habitaciones es donde pasamos la noche, y podríamos adquirir mientras dormimos alguna enfermedad.

Es por ello que también podemos instalar extractores en las habitaciones, no solo en cocinas y cuartos de baño, como explicábamos en otros posts.

Funcionamiento de un extractor

Antes de seguir, os recordamos cómo funciona un extractor de aire. Este útil artilugio sirve para succionar el aire sucio o demasiado cargado de una estancia y sustituirlo por aire renovado procedente del resto de las habitaciones.

Dónde colocarlo

Como generalmente el aire caliente y húmedo tiende a subir, los extractores de aire deben colocarse en el techo en la pared, pero siempre lo haremos en las zonas superiores de la sala.

Errores a evitar

Si la habitación cuenta con alguna abertura tipo rejilla o ventanuco en el techo, lo mejor será que el extractor esté en la otra punta de la sala, ¿por qué? Porque este aparato podría no diferenciar el aire cargado de la sala con el que está entrando por la rejilla o ventanita.

¿Qué conseguimos?

Frescor

Una habitación más fresquita, puesto que el uso del extractor de aire hará que disminuyan las altas temperaturas.

Menos humedad

Rebaja la humedad del aire en la habitación y la mantiene a ese nivel, creando un clima mucho más confortable en la estancia donde está colocado.

Combate la contaminación

Extrae constantemente el polvo, los malos olores y los gases tóxicos de la habitación, evitando así la contaminación en el ambiente. Por otro lado, elimina el dióxido de carbono y “añade” oxígeno.

Por lo demás, la instalación del extractor de aire y el resto de características son las mismas que explicábamos hace unos meses en el caso de los baños y las cocinas.

¿Te hemos convencido de que un extractor de aire también tiene sus ventajas en una habitación?

¿Podemos ayudarte?

Aparatos para la ventilación de aire caliente y frío en habitaciones y baños

Imagen ilustrativa
Gracias a Caserío Merrutxu por la imagen.

2 pensamientos en “Extractores de aire para las habitaciones

  1. HOLA! BUNOS DÍAS, SÓLO UNA PREGUNTA: CUÁL ES EL LUGAR IDEAL PARA COLOCAR UN ESTRACTOR DE AIRE EN UN DEPARTAMENTO DE 50M2? DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA AL PRESENTE

    • Hola Luis Daniel,
      Los extractores de aire es conveniente colocarlos en sitios con poca ventilación y que, para colmo, cuentan con altos índices de humedad. Esto es algo que generalmente ocurre en cuartos de baño y cocinas.
      Si tu caso es que hay varias salas de la casa sin ventanas u otro modo de ventilar, será en ellas donde deberás poner el extractor de aire.
      Un abrazo y esperamos haber solventado tus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s