Consejos para reformas en cuartos de baño

Recomendaciones para reformar baños

Un baño con plato de ducha y cristal transparente

No podíamos hablaros de las tendencias en cuartos de baño sin ofreceros algunos consejos si estáis a punto de afrontar una reforma en el vuestro. Por otro lado, es un tema del que llevamos queriendo escribir hace tiempo y, además, nos ha llegado más de una consulta de clientes preocupados por la distribución del espacio y otros pormenores.

En el artículo de hoy os vamos a dar algunas recomendaciones y aspectos a tener en cuenta si estáis pensando en reformar o amueblar desde 0 vuestro cuarto de baño, para que no caigáis en los mismos errores en que han caído otros.

Consejos generales

Es muy importante en una fase inicial pensar muy bien qué necesitamos, qué es lo que vamos a cambiar concretamente. De esta manera, sabremos qué hacer y cómo colocar el mobiliario para ganar espacio y confort, consiguiendo así una distribución adecuada de los elementos.

Inodoros fuera bien visibles

Hace tiempo que no es necesario esconder el WC, sino todo lo contrario. Se trata de un elemento más que decorará nuestro cuarto de baño. Es más, hoy en día infinidad de marcas ofrecen en sus catálogos inodoros de diseño muy vistosos.

Ubicación de la bañera o ducha

Si instalamos tanto una bañera como una ducha, lo haremos siempre al fondo de la estancia y lejos de la puerta, para que no estorbe ni interrumpa el paso. Es más… si hay ventanas, lo mejor será colocar estos elementos justo al lado para facilitar la ventilación de la estancia. Recordemos que, si no tenemos ventanas (que suele ser habitual) hay otros métodos de ventilación y renovación del aire que ya te explicamos en este artículo.

Recomendaciones para baños pequeños

Cuando disponemos de poquito espacio para amueblar o reformar nuestro cuarto de baño, no sabemos muy bien cómo planificarlo todo.

Un elemento innecesario

Quizá nunca os hayáis parado a pensar que hay uno de los elementos que generalmente encontramos en un cuarto de baño y que no sirve para gran cosa (no es que no sirva, es que le damos muy poco uso). ¿De verdad vais a echar en falta el bidet? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer…

Plato de ducha

Muchas reformas en cuartos de baño tienen que ver con la sustitución de la bañera por un plato de ducha, pues los platos de ducha suelen ocupar menos que una bañera (ya no solo en ancho, sino también en alto). Y si utilizamos mamparas transparentes mejor que mejor, pues ganaremos espacio visualmente.

Colores para los azulejos

Es mejor que los azulejos sean claros. Si queréis utilizar de alguna manera colores más oscuros, se recomienda que se combinen siempre con colores claros, siempre y cuando los oscuros se utilicen en la mitad inferior de las paredes y/o en el suelo.

Sustitución de la puerta de acceso

Otro truquito que podemos aplicar a nuestro baño pequeño, es el de cambiar la puerta actual por una corredera, así evitaremos que se produzca el ángulo de apertura que generalmente nos quita espacio cuando queremos mantener el baño abierto.

¿Qué trucos has aplicado en la reforma de tu cuarto de baño?

Imagen ilustrativa
Gracias a Caserío Merrutxu por la imagen.

Un pensamiento en “Consejos para reformas en cuartos de baño

  1. Muy buenos consejos. El que más me ha gustado es el de la puerta corredera. Nunca habría pensado en ponerla a un cuarto de baño pero por que no. Y el de quitar el bidé es una lucha diaria con los clientes. No lo usas pero no quieren desprenderse de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s