5 ventajas de poner una mampara

Ventajas de instalar una mampara

Una mampara transparente da una mayor sensación de espacio

El otro día nos llegó un mensaje de una clienta que nos preguntaba si podía pintar la mampara de la ducha de su cuarto de baño. Independientemente de si se puede o no (ya hablaremos de esto) fue en ese momento cuando caímos en la cuenta de que habíamos tratado de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha, pero en ningún momento nos centramos en las mamparas.

Hace tiempo que ganan terreno a las tradicionales cortinas de plástico que, por otro lado, siguen siendo utilizadas por mucha gente. Si eres de esos y estás pensando en poner una mampara en tu cuarto de baño hoy te contamos por qué deberías hacerlo.

Son más higiénicas

El diseño y hermeticidad de las mamparas han hecho que dejemos de preocuparnos por esas molestas gotitas que salían al exterior cuando nos duchábamos.

Mejoran continuamente

Con el paso del tiempo han salido al mercado más formas y materiales con los que fabricar las mamparas, mientras que las cortinas de plástico seguirán siendo siempre, pues eso… de plástico.

Son más limpias

Si todavía tienes en tu baño cortinas de plástico, te habrás quejado más de una vez porque son incómodas de limpiar. Si las limpias in situ son una lata, pues mientras están puestas en la ducha quedan onduladas y es complicado. Y en la lavadora… creo que mejor no intentemos esto, no tiene sentido. Las mamparas, por su parte, son sólidas y podemos limpiarlas cómodamente sin tener que sacarlas de la bañera o ducha.

Contribuyen al diseño de la estancia

Las mamparas se han convertido en un elemento más (incluso en EL elemento central) del diseño del cuarto de baño. Con la variedad que podemos encontrar en el mercado, podemos hacer de nuestro baño un lugar de revista. ¿Nos contáis qué glamour tienen las cortinas de plástico de flores que tenéis puestas actualmente?

Simulan más espacio

A ver… que no os engañen. No vais a tener un baño como el salón de la Preysler por instalar una mampara. Pero tal y como os contamos en tendencias de 2013recomendaciones para las reformas en cuartos de baño, utilizando mamparas transparentes o traslúcidas ganaréis una mayor sensación de espacio que si elegís mamparas o cortinas opacas.

Después de explicaros todos los pros que ofrece una mampara, ¿estáis dispuestos a cambiar de una vez vuestras cortinas de plástico?

Imagen ilustrativa
Gracias a Caserío Merrutxu por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s