Cómo elegir una mampara

Cómo elegir una mampara

Una mampara de hoja corredera

¿Recordáis que el otro día os explicábamos las ventajas de poner una mampara en vuestro cuarto de baño? Genial. Ahora que gracias a nuestro convincente post habéis decidido instalarla, ¿no sería necesario conocer los tipos de mampara que hay en el mercado? Porque hay una gran variedad dependiendo de los materiales con que están fabricadas y el número de hojas.

En el post de hoy os detallamos los tipos de mampara que existen teniendo en cuenta estos aspectos, que seguro que ya estáis decididos a cambiar esas feas e incómodas cortinas de plástico…

Materiales

Vidrio templado

Estamos hablando del cristal de toda la vida, ese material que en las mamparas debe estar hecho con paneles securizados (más que nada para que no nos cortemos si se rompen) y que quizá os saldrán un pelín más caros.

Este tipo de material puede presentar un mayor o un menor grado de transparencia con el fin de crear más o menos intimidad (esto ya al gusto de cada uno), pero podéis encontrar en el mercado mamparas de muy variado diseño. Sin embargo, como siempre decimos, a mayor simplicidad y transparencia, mayor será la sensación de espacio.

Material acrílico

Es muy adaptable, hasta el punto de que se amolda perfectamente a platos de ducha circulares. Es también un material muy ligero, y si queremos invertir algo menos en una mampara, es el material idóneo.

Número de hojas

Mampara de una hoja

Esta se fija a la pared mediante bisagras, formando una sola pieza. Gracias a estas bisagras, funciona como una puerta de toda la vida, a veces ni siquiera hace falta que la “abras” para acceder al espacio de ducha. Se abre hacia un lado.

Mampara de hoja batiente

Es igual que la anterior, la diferencia es que se puede mover hacia ambos lados (como las puertas de los bares del oeste), siempre y cuando esté fijada utilizando un perfil de aluminio. Si contara con una bisagra solo se movería hacia un lado.

Mampara de hoja corredera

Las hojas se solapan para poder acceder y se vuelven a desplegar mientras nos duchamos. Recomendamos utilizar este modelo en platos de ducha, pues en bañeras la limpieza se hace mucho más complicada. Es una opción más cara que las anteriores.

Mampara con hoja plegable

Su funcionamiento consiste en dos o más hojas que se despliegan y repliegan sobre sí mismas a gusto del usuario. Se aprovecha así muy bien el espacio, sobre todo en cuartos de baño pequeños, que es donde se suelen utilizar.

¿Habéis elegido ya la mampara adecuada?

Imagen ilustrativa
Gracias a Sergio Pena Corpa por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s