Cómo calentar nuestro cuarto de baño

Sistemas de calefacción para el baño

Es importante mantener una temperatura estándar en nuestro baño

Llevamos todo el santo verano hablando de piscinas y de aparatos de aire acondicionado, y no era para menos… supusimos que era lo que más os apetecería leer. Pero lo cierto es que hace un par de semanas empezó estrictamente el otoño y hay momentos del día en que no nos sobra la chaqueta ni los pantalones largos.

Con el otoño viene el frío, y con el frío las sensaciones desagradables. Seguro que sabéis de qué estamos hablando. Eso es: hablamos del momento en que entramos en nuestro cuarto de baño a primera hora de la mañana y nos sentimos como si acabáramos de abrir el congelador, y no para degustar un rico helado precisamente.

En el post de hoy hemos recopilado las que son, a nuestro parecer, las mejores formas de calentar nuestro baño.

Radiadores eléctricos

Una de las principales ventajas de esta solución es que puede utilizarse y dejar de utilizarse de manera individual. ¿Un posible inconveniente? El gasto eléctrico que generan.

Turbocalefactores

Son aparatos que no ocupan demasiado, puesto que su tamaño es reducido, lo cual se agradece dado que el cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa.

Su principal ventaja es que calientan la estancia en poco tiempo, pero su inconveniente más importante es que gastan demasiada energía. Es por esto que recomendamos que os gastéis un poquito más y los compréis de calificación energética A o mayor.

Radiadores toallero

Estos se están poniendo muy de moda, de hecho existen en el mercado muchísimos diseños entre los que elegir que, además, suelen ser funcionales (generalmente la gente utiliza este tipo de “tenderete” para secar la ropa en invierno). Eso sí, principalmente los encontramos de dos tipos:

  • Radiadores toallero eléctricos: se caracterizan por que se conectan directamente a la red eléctrica mediante un enchufe.
  • Radiadores toallero de gas: su instalación es más complicada.

Como era de esperar con todo este tema de la eficiencia energética y las mejoras tecnológicas, cada vez son más los radiadores toalleros de bajo consumo que salen al mercado, así como aquellos que pueden ser controlados mediante WiFi o que cuentan con sensores de presencia y alarmas anti-incendio.

Estos son nuestros favoritos, ¿qué sistemas de calefacción para el cuarto de baño son los vuestros?

Imagen ilustrativa
Gracias a Eneas de Troya por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s