Cómo arreglar una cisterna

Arreglar cisterna

Es sencillo reparar la cisterna si se os ha averiado

El post de la semana pasada sobre cómo cambiar un termostato antiguo por uno digital, nos ha hecho reflexionar acerca de este tipo de artículos de reparaciones, por lo que hemos decidido explicaros cómo reparar una cisterna.

Para que entendáis lo que debéis hacer, es preciso que sepáis las partes de que está compuesta esta parte importante del WC. Consta, principalmente, de:

  • La tapa.
  • El cuerpo.
  • Dependiendo del tipo de cisterna, tirador o pulsador (es la parte con la que las personas interactuamos para tirar de la cadena).
  • El descargador o válvula, una pieza con forma de cilindro que se encarga de abrir y cerrar el paso del agua entre la cisterna y la taza.
  • La válvula de entrada y el flotador, ambas partes integrantes del sistema de llenado.

Antes de contaros las posibles razones por las que una cisterna puede estar averiada, conviene recordar que lo primero que debemos a hacer antes de ponernos a toquetear el sistema, es cerrar la llave de paso.

Y ahora sí, aquí tenéis las piezas que pueden presentar problemas y a partir de las cuáles debemos proceder de una manera u otra…

El descargador

Se trata de la gomita que cierra el paso de agua. En ocasiones ocurre que se gasta o se rompe. Para sustituirla vaciaremos previamente la cisterna del todo y quitaremos el descargador.

La válvula

Os va a parecer laborioso, pero es muy sencillo. Debéis desinstalar el sistema de entrada (está al lado de la cisterna, generalmente). Sacad el mecanismo y sustituidlo por uno nuevo. Es conveniente que utilicéis cinta de teflón (alguna vez os hemos hablado de sus propiedades aislantes y resistentes y cómo podemos usarlo en la instalación de columnas hidromasaje, por ejemplo) justo donde va la tuerca que une válvula y tubería.

El flotador

En este caso tendríamos que desmontar este aparato, sustituirlo por uno del mismo modelo y regularlo bien. Esta última operación la realizaremos intentando doblar la varilla.

¿Has cambiado ya tu cisterna?

Imagen ilustrativa
Gracias a . SantiMB . por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s