Mi lavadora no calienta o calienta poco el agua

Mi lavadora no calienta bien el agua

Resistencia y termostato son dos piezas fundamentales

En los últimos años y los tiempos que corren, las lavadoras se han convertido en bienes de lujo. Comprar una medianamente decente nos puede llegar a costar hasta 300 euros, y si se nos avería y llamamos a un técnico para que la repare se nos puede poner la broma en más de 100 euros.

Podéis llamar a un técnico, podéis comprar una nueva… y podéis arreglar la lavadora vosotros mismos. ¿Por qué no os atrevéis? No tenéis nada que perder, porque ya se os ha averiado la lavadora, ¿verdad?

Uno de los principales problemas que suelen darse es que la lavadora no calienta o calienta poco el agua que va a utilizar. A continuación os contamos qué hacer en estos casos.

Termostato y resistencia

Quedaos con estos dos conceptos, porque son las partes que componen el sistema de calentamiento del agua. Es aquí donde va a estar la clave para arreglar esta avería.

¿Qué ha ocurrido?

Generalmente, la cal producida por el agua ataca a la resistencia. Debido a esto, debemos ponerle al termostato una temperatura más alta para conseguir que caliente igual que antes. Pero llegará un momento en que la resistencia se estropee y tengamos que cambiarla, lamentablemente.

Cambio de la resistencia

Para sustituirla, soltaremos la goma de desagüe del tambor para poder retirar las tuercas de la resistencia. Después la desplazaremos hacia el interior para poder sacarla por el desagüe.

Sustitución del termostato

La cal del agua no siempre afecta solamente a la resistencia. Puede que nos encontremos con que la cal se ha cargado también el termostato o la sonda de este (van juntos así que nos da igual).

Para cambiar el termostato debes seguir las instrucciones del fabricante, ya que en cada marca y en cada modelo se hace de una forma distinta.

¿Tu lavadora calienta el agua correctamente?

Imagen ilustrativa
Gracias a olgaberrios por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s