Cómo solucionar problemas del agua debido a la caldera

Cómo arreglar problemas con el agua

Estad pendientes del manómetro…

No sé si os acordareis de que el otro día os contábamos algunos problemas que podían darse en vuestras calderas, así como sus posibles soluciones. En esta ocasión queríamos centrarnos en aquellos problemas de la caldera que no se manifiestan directamente en el aparato, sino que se manifiestan en los grifos y duchas, y la temperatura del hogar.

Os proponemos también algunas soluciones que, unas veces podréis llevar a cabo vosotros mismos, otras veces tendrá que ser realizada por un profesional técnico del fabricante o que se dedique a la reparación de calderas.

Problemas en la ducha

Pueden darse dos circunstancias en este sentido:

  • Que el agua de la ducha tarde demasiado en salir caliente.
  • Que no salga todo lo caliente que debería.

También puede suceder, en cuanto a la temperatura de vuestras casas, que no se note que tenéis calefacción.

¿Cómo podemos solucionar esto? Generalmente cuando se dan este tipo de problemas es porque la caldera tiene muy poca presión, o nada de presión. Por lo tanto el agua o el gas natural no están llegando bien al intercambiador de calor. También puede ocurrir que varíe demasiado, lo cual tampoco es muy positivo. Comprobemos entonces el manómetro, ¿está en buenas condiciones? ¿Cómo podemos saber esto? La agujita tiene que estar entre 1 y 1,2 bares en frío o en 12 psi.

Para llegar a estos niveles, podemos abrir manualmente la válvula de alimentación de agua y así aumentará la cantidad de agua en la caldera. Cuando alcance los niveles óptimos que hemos comentado en el párrafo anterior, cierra la válvula para que se mantenga la presión. Lo mismo para la válvula de alimentación de gas natural.

Fugas

Es uno de los problemas más frecuentes que se dan en las calderas, y suelen estar relacionados con un posible mal estado de las tuberías y/o las juntas. Dicho esto, os recomendamos que de vez en cuando reviséis el estado de las mismas.

Otra de las razones de una fuga puede ser que el quemador de la caldera permanece apagado, y lo encendéis y no se inmuta. Esto suele ser porque el filtro de agua está sucio y hay que limpiarlo. Simplemente habría que limpiarlo. Se trata de una tarea sencilla con la que, si no os sentís seguros, podéis llamar a cualquier servicio técnico de solución de problemas con las calderas, o incluso directamente cambiarla. En el mercado hay muy buenas ofertas de calderas de condensación gracias al Plan Renove.

¿Habéis notado algún problema más debido a vuestra caldera?

Foto ilustrativa
Thanks to Mark for the image.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s