4 ventajas de las calderas de condensación

Puntos fuertes de las calderas de condensación

Para calentar estancias como esta, una buena caldera de condensación

Volvemos de nuestras “vacaciones” blogueras con fuerza para hablaros de un tema del que quizás hayáis oído cosas sin entender muy bien a qué se referían. Efectivamente, nos estamos refiriendo a las calderas de condensación.

Posiblemente habréis visto ya en muchos lugares cartelicos que os incitan a cambiar vuestras calderas. ¿Y por qué voy a cambiar la caldera si la que tengo desde hace años me va perfectamente? Seguramente os estéis preguntando esto. Hoy queremos centrarnos en las calderas de condensación, ese tipo de calderas que todo el mundo parece querer que cambiemos en casa, y en las ventajas que presentan.

Un mayor ahorro

La pela es la pela, y más en estos tiempos. Muchos de los sistemas de calefacción como son las estufas o calderas que funcionan por biomasa (los archifamosos pellets) prometen consumir poco a la larga pero la inversión inicial suele ser alta (posiblemente instalar este tipo de cacharro cuesta mínimo 4.000 euros. Como lo leéis). En este caso existen subvenciones por parte de las Comunidades Autónomas que facilitan la inversión en este tipo de calderas en muy cómodos plazos.

Hablábamos de inversión, pero ahora hablemos del ahorro en la factura del gas. ¿Sabíais que usando este tipo de calderas podéis ahorrar en vuestra factura hasta un 35%? Pues ahora ya lo sabéis…

Son silenciosas

Las calderas de condensación, al contar con las últimas tecnologías del mercado, parecerá como si no tuvieras un armatoste como este en casa.

Fáciles de mantener

El mantenimiento y la limpieza de este tipo de calderas son bastante sencillos y rápidos. Dedicaremos próximamente un post donde expliquemos más detalladamente cómo mantener una caldera de condensación.

Son eficientes y respetan el Medio Ambiente

Llamamos de condensación a estas calderas por la tecnología que utilizan. En este caso, se aprovecha el calor residual al evacuar los gases quemados. Estos son recirculados por la misma y caldera y se aprovechan así las calorías generadas. El objetivo es conseguir más energía de manera que el gas y la contaminación sean menores.

Por otro lado se reducen también las emisiones de CO2 con este tipo de calderas, respecto a las tradicionales, pues para generar calor necesitan menos cantidad de gas.

En este vídeo, la marca Vaillant nos explica mejor cuáles son las ventajas de una caldera de condensación, esperamos que os sirva:

¿Encontráis más ventajas en la instalación de una caldera de condensación? Si quieres una en tu domicilio no dudes en llamarnos o escribirnos y solicitar presupuestos de fontanería en Madrid.

Foto ilustrativa
Thanks to Inhabitat Blog for the image.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s