Por qué instalar suelo radiante en casa

Ventajas del suelo radiante

Poner suelo radiante en casa es una solución sensata

Cada vez en mayor medida las personas buscamos una mayor comodidad en nuestro hogar, ese sitio donde muchos pasamos gran parte de nuestro tiempo libre dedicado al descanso y el relax.

Mucha gente nos pregunta las ventajas del suelo radiante, por qué deberían instalarlo en sus casas. El ser humano busca cada vez más una mayor comodidad a cambio de nada o poco, a la vez que se apunta al carro del la eficiencia energética y el ahorro en sus facturas. Hoy, en el blog de Becargas SL, hemos decidido contaros las ventajas que tiene instalar suelo radiante en casa. Pasen y vean…

Es climatizador

Si bien es cierto que el suelo radiante lleva años comercializándose como sistema de calefacción, la tecnología ha hecho que cada vez ofrezca más prestaciones, siendo un buen sistema de enfriamiento de viviendas y locales también en verano.

Es aislante

Debido a la necesidad de usar material aislante en la instalación del suelo radiante, las estancias estarán aisladas de cualquier ruido y temperaturas extremas que puedan generarse fuera.

Más espacio

Ni que decir tiene que, siendo un sistema no visible, no es necesario que haya radiadores ni, como hemos dicho, aparatos de aire acondicionado instalados y visibles por toda la casa.

Máximo control

La tecnología cada vez más ha hecho posible que tengamos un mayor control sobre nuestros sistemas domésticos de climatización, por lo que podemos controlar la temperatura con termostatos y programarla a nuestro antojo con relojes programadores.

Ahorro energético

Este sistema consume muchísimo menos que los sistemas de calefacción convencionales.

Una temperatura más repartida

Al igual que con la calefacción decíamos que el calor se quedaba abajo, con este sistema el calor (o el frío en verano) se reparte por toda la estancia por igual.

Es bueno para la salud

Al no haber movimiento de aire ni humedad en el ambiente, se produce una menor cantidad de polvo y disminuye el desarrollo y aparición de alergias.

Y vosotros… ¿vais a instalar suelo radiante en casa?

Foto ilustrativa
Thanks to Martin Wood for the image.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s