
Poner suelo radiante en casa es una solución sensata
Cada vez en mayor medida las personas buscamos una mayor comodidad en nuestro hogar, ese sitio donde muchos pasamos gran parte de nuestro tiempo libre dedicado al descanso y el relax.
Mucha gente nos pregunta las ventajas del suelo radiante, por qué deberían instalarlo en sus casas. El ser humano busca cada vez más una mayor comodidad a cambio de nada o poco, a la vez que se apunta al carro del la eficiencia energética y el ahorro en sus facturas. Hoy, en el blog de Becargas SL, hemos decidido contaros las ventajas que tiene instalar suelo radiante en casa. Pasen y vean…
Es climatizador
Si bien es cierto que el suelo radiante lleva años comercializándose como sistema de calefacción, la tecnología ha hecho que cada vez ofrezca más prestaciones, siendo un buen sistema de enfriamiento de viviendas y locales también en verano.
Es aislante
Debido a la necesidad de usar material aislante en la instalación del suelo radiante, las estancias estarán aisladas de cualquier ruido y temperaturas extremas que puedan generarse fuera.
Más espacio
Ni que decir tiene que, siendo un sistema no visible, no es necesario que haya radiadores ni, como hemos dicho, aparatos de aire acondicionado instalados y visibles por toda la casa.
Máximo control
La tecnología cada vez más ha hecho posible que tengamos un mayor control sobre nuestros sistemas domésticos de climatización, por lo que podemos controlar la temperatura con termostatos y programarla a nuestro antojo con relojes programadores.
Ahorro energético
Este sistema consume muchísimo menos que los sistemas de calefacción convencionales.
Una temperatura más repartida
Al igual que con la calefacción decíamos que el calor se quedaba abajo, con este sistema el calor (o el frío en verano) se reparte por toda la estancia por igual.
Es bueno para la salud
Al no haber movimiento de aire ni humedad en el ambiente, se produce una menor cantidad de polvo y disminuye el desarrollo y aparición de alergias.
Y vosotros… ¿vais a instalar suelo radiante en casa?
Foto ilustrativa
Thanks to Martin Wood for the image.