Cómo funciona la calefacción por infrarrojos

Cómo funciona calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos tiene innumerables ventajas

Pues sí, como veis los infrarrojos no es solo eso que usaban los teléfonos móviles antiguos, sino que además es un sistema de calefacción eficiente y saludable que siempre recomendamos.

En el post de hoy queríamos explicaros un poco cómo funciona este sistema de calefacción, en comparación con los métodos tradicionales que conocemos hace tiempo…

Los sistemas tradicionales

Cuando utilizamos un radiador, una estufa o un calefactor eléctrico (incluso un aparato de aire acondicionado en modo Calor) lo que hacen estos aparatos es calentar el aire. Este aire sube a la zona superior de la estancia (es decir, al techo) desplazando de esta manera el aire más frío a la zona inferior (vamos, al suelo), donde, si nos paramos a pensarlo, el calor es mucho más necesario.

Instalación y material

Para que funcione este sistema necesitaremos instalar placas ligeras (generalmente en el techo) que estarán conectadas directamente a la red eléctrica y a un termostato, para poder regular con ello su temperatura.

Una vez instaladas y conectadas, las placas empiezan a emitir rayos infrarrojos de una determinada frecuencia que permiten calentar los objetos con los que tiene contacto directo (esto es suelo, paredes, personas, muebles, etc). De esta manera se calienta el ambiente de una manera natural y sana.

No queríamos enrollarnos mucho hoy, que tenemos que coger fuerza para las siguientes semanas, pero dedicaremos otro post a las ventajas de este sistema que, desde luego, consume mucho menos que los sistemas tradicionales.

¿Sabíais qué era la calefacción por infrarrojos?

Imagen ilustrativa
Creada con ABCya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s