Cuáles son las ventajas de la calefacción por infrarrojos

Cómo funciona calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos tiene innumerables ventajas

El otro día os contábamos más o menos en qué consistía la calefacción por infrarrojos, un sistema pionero en la generación de calor doméstico, para que os sigáis calentando en casa, que todavía no ha terminado el frío.

En el post de hoy os queríamos explicar algunas ventajas que encontraréis si decidís instalar en vuestro domicilio este sistema de calefacción.

Es rápido

El calor emitido por estas placas es casi inmediato, es decir, se consigue una mayor rapidez a la hora de calentar la casa.

Es regulable

Cada estancia puede calentarse por separado y es posible también regular la temperatura de cada una de ellas, según las necesidades y el uso de cada una.

Se ahorra calor

Más que al ahorro en la factura (que también) nos referimos a que con este sistema dejamos de perder el calor que perdíamos con otros métodos de calefacción.

Es seguro

Se trata de un sistema seguro de calefacción para el que se utiliza un material resistente como pueden ser los tubos de cuarzo, por lo que además de seguro es duradero.

Es limpio

El aire siempre va a estar en constante movimiento, pero si utilizamos sistemas como bombas de calor en aparatos de aire acondicionado, por poner un ejemplo, el aire se moverá más. La calefacción por infrarrojos, al no implicar el movimiento del aire en la casa, contribuirá a una menor generación de polvos y otras bacterias, por lo que se trata de un sistema muy limpio.

Cuida del medio ambiente

Decimos que cuida del medio ambiente porque es un sistema de calefacción que en el sector solemos llamar de “Cero emisiones”, así que si sois de esas personas comprometidas con la ecología (y quiénes no, deberíais empezar a concienciaros), contribuiréis a un aumento de la sostenibilidad de vuestro hogar.

¿Conocíais las ventajas de la calefacción por infrarrojos?

Imagen ilustrativa
Creada con ABCya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s