Cómo evitar fugas de gas

Cómo podemos evitar las fugas de gas

Instaladores de gas…

Si bien es cierto que en los hogares españoles cada vez hay menos sistemas por gas, es muy importante que tengamos en cuenta los peligros de que se produzcan fugas de gas en nuestras casas.

Como aun el gas abunda en la mayoría de los domicilios, en el post de hoy queríamos darle la importancia que merece y por ello, queríamos explicaros cómo podéis evitar que se produzcan fugas de gas. Ahí vamos…

Usando agua y jabón

Es muy importante que para verificar que no hay fugas de gas en nuestra instalación no usemos fuego. Para ello utilizaremos agua con jabón o detergente en las uniones o conexiones de nuestra instalación de gas.

Reguladores y válvulas

Asegurarnos de la existencia de estos mecanismos es esencial para evitar fugas de gas. ¿Cuenta vuestra instalación de gas con un regulador de presión y una válvula de paso para cerrarlas en caso de fuga? Es a esta pregunta a la que debemos responder.

Calidad del material

Con las instalaciones suelen darnos materiales que en ocasiones no son de la calidad que deberían. Nos referimos a los tanques o contenedores de gas. Hemos de revisar antes de la entrega que no vengan golpeados o defectuosos. Esto puede ser vital si se da el caso de fugas de gas.

Mantenimiento en gas estacionario

Cuando contamos con sistemas de gas estacionario debemos solicitar que nos realicen un mantenimiento para poder comprobar tras cada carga de gas que no existe riesgo de fuga. Por otro lado, las válvulas de este tipo de sistemas deberán cambiarse cada cinco años.

Revisiones “Do It Yourself”

Aunque siempre defendemos que hay cosas que debe hacerlas personal cualificado, en este sentido seréis vosotros mismos quienes reviséis que estén todas las llaves de vuestros sistema de gas cerradas antes de salir de casa (especialmente en vacaciones o, en general, cuando vayamos a estar largos periodos fuera de casa).

¿Habéis revisado ya vuestras instalaciones de gas para evitar fugas?

Imagen ilustrativa: Fotolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s