Post invitado: Decoración de exteriores, la gran olvidada del hogar

Ocurre muchas veces que las familias, parejas o individuos se gastan grandes cantidades de dinero en acondicionar, amueblar, decorar y adaptar a sus gustos más particulares las distintas estancias de la vivienda, pero olvidan incluir entre su presupuesto la decoración de jardines, terrazas o exteriores.

Cómo decorar nuestro jardín o terraza

Es necesario poner atención a la decoración de terrazas, porches y jardines

Una primera explicación podría deberse a su carácter estacional. Es cierto que a menudo la terraza, balcón, solárium o jardines no tienen un uso cotidiano durante el invierno y gran parte del otoño y la primavera. Pero no por ello deben descuidarse, pues una decoración inapropiada o dejada podría enturbiar el resultado de un esfuerzo mayúsculo por encontrar el toque que deseamos a las estancias interiores.

La decoración de jardines o exteriores no es sencilla, pero existen trucos para no descuidar esta parte de nuestro hogar y darle un uso más continuado que justifique el esfuerzo económico y de tiempo que dedicamos en acondicionarlo y mantenerlo como es debido.

Utilización de estufas en épocas frías

Las cenas improvisadas o planeadas pueden ser los 365 días del año. Es evidente que cuando llueve o hace mal tiempo a nadie le apetece una cena exterior, pero para el resto de días en que el cielo está despejado, se pueden organizar cenas con amigos o conocidos como excusa para preparar con esmero toda la decoración exterior y darle un lavado de cara a ciertos elementos. Para el frío podemos usar estufas como las de los restaurantes si disponemos de un amplio jardín, o algunas estufas de exterior de tamaño más reducido si por el contrario nuestro espacio exterior es menor, como podría ser el caso de una terracita con apenas una mesa y unas pocas sillas.

El tamaño no importa

El tamaño no tiene que ir ligado a la calidad en la decoración. Por pequeños que sean los espacios exteriores de los que disponga nuestra vivienda, la capacidad decorativa es infinitiva, y la elegancia con la que lo hagamos dependerá mucho más del buen gusto que no del espacio que estemos ocupando. Es más, el reto de decorar un jardín es en muchas ocasiones mucho más complejo que el de un balconcito o terraza, y es que la diversidad y las posibilidades del espacio a veces hacen caer en la mezcla de modas sin aparente sentido a muchas personas.

¿Pereza vs Creatividad?

Que la pereza no sea tampoco una barrera a juguetear con la decoración exterior de tu hogar, pues muchas veces los elementos más rompedores y experimentales están diseñados específicamente para exteriores, así que no perdamos la oportunidad de descubrir nuevas formas de hacer nuestra casa más divertida o artística.

¿Qué uso le das tú a los espacios exteriores de tu hogar? ¿Os preocupáis de la decoración de vuestra terraza o sois de los que la olvidáis excepto los tres meses de verano?

Foto ilustrativa: Hogarutil.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s