Post invitado: Cómo financiar la reforma de tu baño

Cómo financiar la reforma de nuestro baño

Hay ciertas obras en la casa que acostumbramos a prorrogar de forma indefinida, a veces por pereza a iniciar unas obras, y a veces por falta de fondos para poder emprenderlas.

¿Cuándo hacer obras en el cuarto de baño?

El verano es de siempre una buena época para realizar obras, y que ahora se esté acabando no quiere decir que no puedas todavía realizar aquellos ajustes en profundidad que tu cuarto de baño necesita. Muchas familias utilizan el mes de Septiembre (e incluso Octubre), para hacer unas vacaciones más relajadas y económicas de lo que son en los meses punteros de verano. La temperatura todavía acompaña en muchas playas españolas, y si el destino es el extranjero, seguramente estos meses de diferencia no influyan en la satisfacción del viaje.

Mientras tanto, realizar obras en el cuarto de baño de casa es una forma de alejarse de los ruidos y trámites, y dejar en manos de la empresa que realiza la obra todo este proceso.

¿Cómo financiar las obras?

Las obras en un cuarto de baño suponen unos presupuestos muy variados en función del tamaño y profundidad de estas. Desde una renovación a nivel decorativo hasta una reforma integral de los espacios y mobiliario de baño.

Como muchos bancos han reducido el crédito que dan a las familias en los últimos años, cada vez más las personas están acudiendo a los créditos para reformar su casa y acceder así a liquidez de modo que puedan hacer frente a sus gastos más relevantes o imprevistos.

Siempre a la hora de pedir un crédito, eso sí, debemos tener presente el coste de la inversión, los posibles imprevistos durante la misma, y nuestra capacidad de devolución del dinero en los plazos estipulados. De este modo nos evitaremos que la solicitud de un préstamo se convierta en un dolor de cabeza añadido en lugar de la solución real que significa.

¿Ducha o bañera?

El ritmo de vida es elevado, y antes la mayoría de hogares disponían de una amplia bañera para bañarse. La realidad es que pocas son las personas que utilizan la bañera para otra cosa que no sea tomarse su respectiva ducha diaria. Es más, cuando quieren tomarse un baño relajante, muchas familias optan ya por aprovechar a hacer una escapada a un balneario o una visita a un spa para tener todas las comodidades necesarias y tomarse un buen y merecido descanso.

Es por este motivo que los platos de ducha son cada vez más habituales, ya que permiten liberar espacios en el cuarto de baño y hacerlo más amplio y elegante a su vez. La tendencia hacia la funcionalidad es creciente, y un plato de ducha es a menudo más cómodo en lo referente a limpieza y tamaño que lo que sería la clásica bañera que todos tenemos en mente.

Foto ilustrativa:
Thanks to A&A Design Build Remodeling for the image.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s