Cómo sobrellevar las alergias con el aire acondicionado

Ventajas del cobre en el aire acondicionadoLlegó la primavera y llegó también el suplicio para las personas que sufren de alergia al polen (que por cierto, últimamente hay más y más casos en gente que jamás ha sido alérgica y de pronto este año lo son).

En el artículo de hoy os contamos por qué la utilización del aire acondicionado evita a las personas sufrir los síntomas de la alergia cuando están dentro de sus hogares. Además os daremos algunas recomendaciones en torno al mantenimiento y limpieza de estos aparatos, así como a su utilización y buenas prácticas.

Ventanas cerradas

Al utilizar aparatos de aire acondicionado, ya comentamos que es imprescindible cerrar las ventanas de toda la casa (o al menos de la estancia) para mantener la temperatura, y sobre todo para evitar la entrada de polen.

La calidad de los filtros

Un aparato de aire acondicionado está formado por dos piezas clave, la que instalamos en el interior de la vivienda y la del exterior, que es la que toma el aire de la calle para luego convertir su temperatura en una más agradable para nuestro hogar.

Este aparato exterior cuenta con una serie de filtros que, al coger el aire de fuera, corta el paso inmediatamente al polen. Si tenemos personas alérgicas en casa, debemos tener en cuenta la calidad de estos filtros a la hora de adquirir aparatos de aire acondicionado.

Limpieza de los filtros: tu deber

Con el paso del tiempo y el uso del aparato los filtros van acumulando restos de polvo que es necesario limpiar. Cada fabricante os dará las indicaciones necesarias para el mantenimiento y limpieza regular de vuestro aire acondicionado. Es esencial para reducir los síntomas de la alergia en personas que la padecen.

No existe la alergia al aire acondicionado

No confundamos. Como último apunte, queremos aclarar que el aire acondicionado no causa ningún tipo de alergia, otro tema es que hagamos malos usos del aire acondicionado (como las temperaturas demasiado bajas) y caigamos enfermos, pero a esto no lo llamaremos alergia porque la alergia es otra cosa.

¿Tu aire acondicionado tiene filtros de calidad? ¿Sigues alguna de estas prácticas para la mejora del aire en tu hogar?

Imagen ilustrativa
Gracias a LG por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s