3 ventajas de los descalcificadores

Cuáles son las ventajas de un descalcificador

Un descalcificador hará que el agua en tu casa sea de calidad

Cada vez es más fácil encontrar viviendas en España donde ya es potable el agua de los grifos gracias a los descalcificadores, unos aparatos cuya función es eliminar la cal del agua. Pero posiblemente nadie se ha planteado nunca si esto es bueno o es malo, si realmente este sistema está mejorando nuestra calidad de vida.

Quienes sí os lo hayáis planteado, posiblemente habréis oído que son malos para la salud de las personas, animales y plantas, y para los electrodomésticos a medio y largo plazo. Bueno, todo es discutible. En el post de hoy, después de un par de semanas de vacaciones, desmontamos los mitos surgidos en torno a los descalcificadores y os contamos sus ventajas.

Salud para las personas

Es verdad que los descalcificadores sustituyen calcio por sodio, lo que es la sal. Esto quiere decir que el agua que salga por el grifo contará con niveles ligeramente más altos de sal. Tan ligeramente que este agua podrá ser ingerido por cualquier ser humano sin que la tensión se nos ponga por las nubes.

Por otro lado, el agua blanda filtrada previamente con un descalcificador, es buena para nuestra piel, pues se previenen alergias, rojeces y la sensación de picor que pudiera producir el agua con cal. También ahorraremos en el uso de cosméticos, ya que cuando utilicemos agua descalcificada para ducharnos y lavarnos el pelo, este lucirá mucho más brillante sin necesidad de ‘dañarlo’ con los caros productos químicos del mercado.

Beneficios plantas y animales

Si contamos con plantas y animales en casa, lo mismo pasará con ellos. Ese mini-exceso de sal no supondrá ningún problema de salud para ellos y es más… como a la hora de limpiar la casa necesitaremos menos productos químicos de limpieza al poder utilizar agua de utilidad para mantener la higiene de nuestra vivienda, estaremos contaminando menos.

¡Larga vida a nuestros electrodomésticos!

Al eliminar la cal del agua, los descalcificadores protegerán nuestros sistemas de tuberías y nuestros sanitarios del calcio y, por lo tanto, no se estropearán. Por otro lado, desaparecerá el ‘sarro’ que se haya acumulado a lo largo del tiempo en nuestras tuberías, y facilitará la limpieza en cuartos de baños y electrodomésticos. Además, ¡nuestras cañerías durarán más!

Hablaremos de otros aspectos relacionados con los descalcificadores en siguientes posts.

Imagen ilustrativa: SXC

Un pensamiento en “3 ventajas de los descalcificadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s