Cómo mantener una lavadora

Cómo mantener lavadoraQuizá os hayáis preguntado dónde van a parar las pelusas y la suciedad en general que la lavadora “extrae” de vuestras prendas. Bien. Esta suciedad acaba en el desagüe, los filtros y los depósitos de la lavadora. Y si no prestamos atención a estos aspectos, no solo olerá mal nuestra ropa, sino que además, la máquina nos durará tres días. Y no queremos eso, ¿verdad?

A continuación os explicamos algunos consejos para mantener nueva y limpia vuestra lavadora, así como consejos para el momento del lavado.

Aislarla de la humedad

Bodegas y garajes no son las mejores estancias del hogar para colocar una lavadora, debido al alto índice de humedad que presentan. Un ambiente húmedo dañaría algunas piezas mecánicas y electrónicas de la máquina.

Fijación de la lavadora al suelo

Para ello es importante que aislemos el suelo. Lo haremos con calas de madera. De esta manera las vibraciones del aparato quedarán limitadas cuando éste centrifugue y conseguimos proteger sus amortiguadores y rodamientos.

En el lavado

No debemos sobrecargar la lavadora demasiado, ni tampoco poner en el tambor pocas prendas. Si queremos economizar nuestros lavados y que la máquina nos dure más tiempo, habrá que buscar un punto intermedio.

Por otro lado, debemos utilizar la cantidad justa de detergente, de lo contrario se complica el aclarado.

Limpieza de los depósitos y el desagüe

Pueden crearse tapones en los depósitos debido a los restos acumulados de detergentes en lavados anteriores. Es por ello que conviene limpiarlos periódicamente.

Además, debemos también limpiar el desagüe como mínimo una o dos veces al año. De esta manera evitamos que se formen depósitos que serán los que darán mal olor a la ropa. ¿Qué hacer para prevenir un mal desagüe? Debemos revisar el filtro (que normalmente suele ir a rosca y se sitúa en la parte inferior) una vez al mes.

Dejar la lavadora abierta tras el lavado

No cerrar del todo el tambor y la tapa hará que las juntas se sequen más rápidamente. Esto hará que éstas se agrieten menos y duren más, evitando a su vez los malos olores.

Y vosotros, ¿qué hacéis para mantener “joven” vuestra lavadora?

Imagen ilustrativa
Gracias a olgaberrios por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s