Cómo instalar una columna de hidromasaje (II)

Cómo preparar la instalación de una columna hidromasajeEn el post anterior ya dijimos que realizaríamos una serie de artículos en los que explicaríamos cómo instalar una columna de  hidromasaje en vuestro cuarto de baño.

Os estuvimos contando las herramientas y los materiales que necesitaríais para llevar a cabo esta tarea, os dijimos los tipos de columna de hidromasaje que podíais encontrar en el mercado y os preguntamos acerca de la presión de vuestra instalación doméstica.

A continuación y en el siguiente post os daremos los pasos y las claves necesarios para instalar una de estas en casa.

Desinstalar la grifería actual

Para ello cortaremos el agua lo primero, la que quieras, la del baño o la general. Cogemos la llave inglesa que requeríamos en el artículo anterior para poder desmontar la grifería que actualmente tenemos instalada en nuestra ducha. Lo haremos poco a poco y suavemente para no dañar las piezas, e intentaremos hacerlo igual para ambas llaves de paso.

Preparando la instalación

Una vez retiremos la antigua grifería, vamos a decidir a qué altura irán las salidas de los chorros. Normalmente los jets son direccionables, es decir, pueden apuntar a distintas alturas, pero lo mejor será que tengamos más o menos clara la altura a la que los pondremos.

Cuando ya sepamos más o menos esto, haremos un trazo del eje con un lápiz en el centro de lo que será la columna. Esto nos sirve como guía para saber dónde vamos a colocar la placa o pletina que sujetará el resto de la columna.

En este momento es importante asegurarse de que donde vais a taladrar para instalar la pletina no hay tuberías, o la liaréis. Esta pletina la suministra el fabricante. En este sentido recomendamos leer las instrucciones. Marcamos con un lápiz para saber dónde va a ir, y taladramos.

En este momento se introducen los tacos y se termina de colocar la pletina. El siguiente paso es atornillarlo todo con el atornillador eléctrico.

¿Sigues nuestros pasos para instalar la columna de hidromasaje? En el siguiente artículo os contaremos cómo conectar la columna, que es quizá la parte más complicada.

Imagen ilustrativa: Roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s