Cuáles son las tendencias en cocinas para 2014

Muebles de madera para cocinas en 2014

Ejemplo de cocina de madera

Para conocer las tendencias en cocinas para 2014 debemos abrir nuestras mentes y perspectivas a un mundo en el que todo vale, y en el que se van a combinar los estilos tradicionales con otros más vanguardistas.

Hace un par de semanas os estuvimos contando algunas tendencias decorativas y funcionales que ya se estaban dando este año 2014 en la construcción y reforma de cuartos de baño. En esta ocasión, os hablamos de las cocinas.

Tendencias en cocinas para 2014

Colores

En tema colores parece que todo vale. Se va a llevar especialmente la combinación blanco y negro (fregaderos incluidos), el dorado o bronce (especialmente en elementos pequeños y sencillos como pueden ser los tiradores de los sistemas de almacenamiento, armarios, cajones…) y otros colores impactantes de tonalidades cálidas.

Materiales inesperados

Vuelve a llevarse la madera, por lo que volvemos al más puro estilo “cocina de la abuela del pueblo”. El objetivo de la utilización de este material inesperado que ya está sustituyendo al granito, es dar esa sensación de armonía y confort en nuestra cocina.

Llama la atención la utilización de materiales transparentes como el vidrio especialmente en armarios, que dará una mayor sensación de espacio.

Por otro lado, se ponen de moda el ladrillo y la piedra para todos aquellos que quieran darle a su cocina ese toque rústico que a tantos os gusta y que volverán a llevarse en este años 2014.

Personalización

Cada vez las cocinas se están volviendo más creativas. Es por ello que muchas marcas están ofreciendo la posibilidad de personalizar los materiales con los que las decoramos y la funcionalidad del mobiliario.

Lámparas decorativas

Estamos acostumbrados a utilizar lámparas sencillas para la cocina y focalizarnos en otros espacios de la casa a la hora de instalar estos elementos de una forma más creativa, esto es, salón, habitaciones, cuartos de estar…

La tendencia en 2014 va a ser utilizar en las cocinas las lámparas decorativas que siempre hemos puesto en el resto de la casa, para darle un toque sofisticado incluso, en ocasiones, minimalista.

¿Cuáles de estas tendencias en cocinas para 2014 vas a tener en cuenta a la hora de decorar la tuya? En esta página puedes pedir presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Imagen ilustrativa: Fotolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s