Cuáles serán las tendencias en baños en 2013

Tendencias en baños 2013

Mampara de ducha totalmente transparente.

Hemos estado echando un ojo a diversos blogs que hablaban de lo que se va a llevar y de lo que no se va a llevar en este 2013 en cuanto a mobiliario de cuartos de baño. Lo cierto es que no nos ha convencido ninguno de ellos en concreto, pues cada blog o página web predice lo que le interesa y tira para la marca que representa o para la que trabaja (es decir, para su marca proveedora).

Es por ello que hemos querido aunar todas estas tendencias con el fin de que os hagáis una idea general de lo que más se instalará en los cuartos de baño de las casas a lo largo de este año, y a partir de ahí que cada uno tome sus propias decisiones.

Paso previo: características de nuestro baño

Antes de decidir cómo optimizar el espacio en nuestro cuarto de baño y elegir sus muebles, debemos saber de cuántos metros cuadrados dispone y cómo están repartidos, para así saber cómo aprovecharlos. Tendremos en cuenta también factores como la luminosidad.

Llegado el momento de elegir los muebles, este año habrá que centrarse en aquellos que ofrezcan una mayor capacidad de almacenaje y facilidad en su limpieza.

Los colores de moda

El binomio blanco y negro seguirá siendo lo que se aplique en los cuartos de baño, parece que nunca va a pasar de moda. Sin embargo, se recomiendan tonos claros para baños pequeños, y tonos más atrevidos para baños de mayor tamaño.

Materiales

Este año se utilizarán porcelanas que visualmente parezcan madera, vinilos o papel pintado. En general, lo que se pretende conseguir tanto con estos materiales como con los colores que comentábamos en líneas anteriores, es conseguir “imitar” al resto de los muebles de la casa, es decir, integrar visualmente nuestro cuarto de baño con el resto de la vivienda.

Cuidado de la grifería

Un grifo de líneas sencillas y corte sofisticado cambiará por completo el aire de nuestro cuarto de baño.

Un spa en casa

Cada vez más gente considera una buena inversión el instalar tanto bañeras que integren función ‘jacuzzi’ como las columnas de ducha con función masaje y que cuentan con distintas intensidades y temperaturas en los chorros de agua posteriores. Paulatinamente estamos dándole más importancia a nuestra salud y a nuestros momentos de ocio y relax.

Así mismo, las bañeras incorporan el concepto de funcionalidad y ahorro de espacio, llevándose las bañeras-mueble, es decir aquellas que en sus espacios libres incorporan zonas de almacenaje.

Uso de la mampara

Las mamparas se han ido convirtiendo el elemento más práctico del cuarto de baño, y si son de cristal transparente mejor,  ya que visualmente parecerá que nuestro cuarto de baño es más grande. Conseguiremos ventajas como que no se filtre el agua, y además son fáciles de limpiar.

En el caso de que estés encargando tu cuarto de baño o estés pensando en reformarlo, ¿tendrás en cuenta estas tendencias?

Imagen ilustrativa: Roca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s