Qué son las válvulas termostáticas

Definición, funciones y funcionamiento de las válvulas termostáticas

Ejemplo de válvula termostática

Es esencial saber qué es una válvula termostática si queremos optimizar al máximo nuestros aparatos radiadores y de aire acondicionado en casa.

Se trata de un aparato que en fontanería utilizamos en sistemas de climatización, calefacción y refrigeración, y que ayuda sin duda a mejorar la eficiencia de estos. En el post de hoy hemos querido dedicarle un pequeño apunte a este truquito que puede ayudarnos a ahorrar.

Hoy os contaremos un poco sus funciones y funcionamiento (porque no son lo mismo), y dejaremos para otro post (que seguramente publicaremos la semana que viene) las ventajas puras y duras de este aparato tan ventajoso.

Funciones

Las válvulas termostáticas son capaces de controlar el caudal de refrigerante por un lado y, por otro, pueden llegar a evitar sobrecalentamientos cuando este refrigerante sale.

Funcionamiento

Estas válvulas tienen un sensor de temperatura que la abre y la cierra para poder hacer de filtro, digamos, con la entrada de refrigerante y la evaporación de este. Es así como estas válvulas controlan la temperatura ambiente.

¿Ya sabéis qué son las válvulas termostáticas? Si os habéis quedado con ganas de saber más, la semana que viene os contaremos las ventajas de estos dispositivos.

Foto ilustrativa: Fotolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s