Consejos para reformas en cocinas

Tips para reformas en cocinas

Mejor colores suaves de los que no cansarse con el paso del tiempo

Cuando hablamos de reformas en casa es imposible no pensar en las tendencias que, año tras año, invaden las tiendas de mobiliario doméstico. Por lo que a nosotros respecta, además de contaros las tendencias en baños de este 2013 y daros algunos consejos de cara a una posible reforma del baño, os hablamos hace un par de semanas sobre los cambios de distribución en las reformas de cocinas.

En esta ocasión, nos ha parecido necesario explicaros algunos aspectos que debéis tener en cuenta si estáis pensando en reformar vuestra cocina, igual que hicimos con los baños en su día. De manera que ahí vamos…

Materiales

Cada año que pasa es sorprendente la cantidad de materiales inusuales con los que se fabrica el mobiliario de cocina, hay hasta muebles de madera. Sin embargo, parece que siguen predominando los clásicos, es decir, los materiales sintéticos para encimeras y las resinas, por ejemplo. Por lo que si queréis hacer una apuesta segura, es mejor elegir estos últimos.

Diseño

En el mercado de la venta de muebles de cocina podemos encontrar infinidad de texturas y colores, pero debemos tener cuidado con este aspecto. Aquí debemos tener en cuenta la temporalidad, ser un poco sensatos y saber diferenciar entre diseños atemporales y modas pasajeras. Además, si usamos texturas o colores demasiado llamativos podemos acabar cansándonos de ellos.

Funcionalidad

Tener en cuenta el diseño de los muebles de la cocina es importante, pero es más importante que sean útiles. Podemos admirar una cocina por su belleza todo lo que queramos, pero al fin y al cabo es una parte de la casa que debemos usar a diario.

Cada vez encontramos en mayor medida muebles que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Además, existen en el mercado muebles de cocina gracias a los cuales podemos aprovechar el espacio disponible. Nos estamos refiriendo a los muebles extraíbles y a los módulos diseñados para muebles rinconeros.

¿Has empezado a planificar ya la reforma de tu cocina?

Imagen ilustrativa
Gracias a Cocinas.com por la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s