Más Recomendaciones si vas a Reformar la Cocina

Así es cómo se reforma una cocina

Ejemplo de una cocina bien reformada

Sabemos que necesitamos consejos al reformar una cocina o un baño cuando nos exponemos a pifiarla en la elección de muebles, materiales y otros aspectos relativos a esa estancia en particular.

Ya os hablamos en otra ocasión de cómo debíais proceder antes de reformar vuestro cuarto de baño. También os dimos unas pequeñas pinceladas en otro post de cómo podíais reformar la cocina de una forma eficaz, pero nos quedamos cortos. Es por ello que en esta ocasión nos explayamos más, por si os quedaba alguna duda. Os va a servir…

De qué espacio disponemos

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de elegir los muebles de cocina es el espacio de que disponemos, así como la forma y la estructura con la que actualmente cuenta nuestra cocina.

Aprovechar para cambiar la fontanería

Es importante que, ya que nos metemos en una reforma, aprovechemos para cambiar toda la fontanería de nuestra cocina (suministros, tomas de agua, si no hacer también desatascos en desagües y tuberías). Puedes llamar a profesionales que se encarguen de esta tarea, ya que no todos los montadores de muebles de cocina (por no decir casi ninguno) prestan este servicio.

Sabemos que lo siguiente no tiene mucho que ver, pero tampoco queríamos dedicarle otro apartado, y no dejan de ser también tomas, pero de electricidad. Debemos planificar bien dónde irán los enchufes, y debemos planificarlo de forma que no nos molesten en el quehacer diario.

Muebles funcionales, y a nuestro gusto

Si fuera el caso de que nuestra cocina no contara con demasiado espacio, aun más nos podría interesar los muebles funcionales que incorporan varios usos. Esto suelen combinar almacenaje destinado a distintos tipos de objetos, almacenaje con escurreplatos, etc.

Por otro lado, si contamos con mucho espacio sería recomendable instalar un fregadero con dos senos (aparte del escurreplatos) que nos facilitará el trabajo a la hora de utilizarlo de forma inteligente.

Elección de los colores

Si nuestra cocina es pequeña y para más inri tiene poca luz, no creo que se nos ocurra elegir muebles de colores oscuros, ¿verdad? Consultad las tendencias en muebles de cocina y echadle un ojo a cómo elegir los colores en función de las características que vuestra cocina trae de serie.

Elección de los azulejos y los suelos

A la hora de elegir los azulejos y los suelos, debemos tener en cuenta la naturaleza de esta estancia de la casa. Es la que más exponemos a la humedad, la grasa y la suciedad en general. Por lo tanto, los materiales que utilicemos deberán ser resistentes, y fáciles de limpiar y desengrasar.

¿Habéis iniciado ya la reforma de vuestras cocinas? Si aún no lo has hecho pero te lo estás pensando, clica en este enlace y pide presupuesto: https://serviciosfontaneriamadrid.com/precios-fontaneria/

Imagen ilustrativa: Fotolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s